Pero con el paso de los años creo que ya estoy convencida que REALMENTE son muy buenas y que se pueden utilizar en mil y una forma para mejorar la calidad de vida de todo ser humano.
Habrás por lo menos escuchado de ellas, lastimosamente para muchos son sinónimo de dolor ya que por más buenas que sean muchas personas sufren alergias por ellas; inclusive a las madres que lactan se las prohiben porque son alimentos altamente alérgicos por lo que hay que tener cuidado. Para los que no sufrimos de tales problemas son la solución a muchos problemas.
Son utilizas desde temas de la belleza hasta la salud. Son pequeñas semillas que crecen en una árbol muy frondoso, como cualquier semilla viene dentro de una cascara que no se come.
¿Qué nos ofrecen las almendras?
Comer un puñado de almendras todo los días sería ideal (100g aprox.) tiene un aporte de muchas vitaminas esenciales como la B1, B2, PP, C, A, D y E además de aceites y minerales zinc, hierro, calcio,magnesio, fósforo y potasio. Son buenas para la memoria, mantenerse despierto, para los huesos. Y es un increíble antioxidante!!Tiene mejor sabor que la leche de soya, no la tienes que refrigerar y la puedes combinar con lo que quieras.
Dato: Si tienes dolor de cabeza un puñado de almendras es más efectivo y saludable que dos aspirinas , porque ambos posen salicetatos que son desinflamatorios.
Siempre BELLA
En la belleza los beneficios son miles, las puedes encontrar en cremas, aceites, exfoliantes y muchos otros productos.
Uno de sus productos estrellas es el aceite de almendras, es un hidratante muy potente deja la piel suave y tersa además de nutrirla. Es un tratamiento natural que nunca ha pasado de moda, solo tienes que colocar una pequeña cantidad en tu mano y esparcirla en el cuerpo como si fuera una crema; tienes dos opciones puedes colocártela en la ducha y enjuagarte o colocártela después de salir del baño como una crema sin enjuagar. Es súper bueno para prevenir estrías. También puedes aplicar el aceite en el cabello como complemento a tu mascarilla habitual o junto con el champo, nutre el cabello y lo repara. O como cualquier elixir o óleo puedes aplicarlo la noche anterior dormir con el colocado y luego enjuagarlo en la ducha con champo.
Puedes adquirir este aceite natural en las Farmacias Javillo (Panamá) o en cualquier tienda naturista.
Puedes hacer una mascarilla exfoliante para hidratar y darle un tiempo de descanso a tu rostro.
- Un puñado de almendras
- Una cucharada de avena
- Unas gotas de aceite de almendra
- Azúcar morena
- Una cucharadita de miel
- Dos cucharadas de yogurt (ideal que sea griego)
Tritura las almendras hasta tener un polvo grumoso, en un envase hondo coloca las almendras triturada, la cucharada de avena cruda y la azúcar morena (al gusto entre más coloques es más pesada la mascarilla); luego agrega el yogurt, la miel y las gotas de aceite. Mezcla todos los ingredientes hasta que sientas que están lo más incorporados posible. Después sobre el rostro limpio coloca la mezcla esparciéndola por todo el rostro, deja actuar 5 minutos y retira con agua tibia. Sentirás una piel más hidratada y tersa.
Espero puedan probar alguno de los consejos y puedan contarnos que tal.
XoXO
Maryale
No hay comentarios.
Deja tu comentario AQUÍ
--- ---- ---- ---- ---
Leave a comment, HERE