Valparaiso & Viña del Mar, CHILE

No hay comentarios.
Dos ciudades muy interesantes que se encuentra una al lado de la otra, están separadas simplemente por una calle en la carretera. Ciudades de contrastes: Valparaíso está llena de cultura e historia, encierra en ella los más hermosos versos de Pablo Neruda en un ambiente pueblerino colorido y muy peculiar. Por otro lado, tenemos a la increíble Viña del Mar reconocida por su evento musical de todos los años donde artistas de todas partes del mundo se encuentran, la majestuosidad del lujo se puede ver apenas unos cruza los limites de Valparaíso. Edificios blancos, típico de las construcciones al frente del mar.

Valparaíso

El sol nos quemaba un poco pero no importaba ya que la brisa helada del mar nos tocaba. Una de las peculiaridades de esta ciudad es como esta construida, todas las casas están ubicadas en pequeños cerros. Las calles inclinadas y para ir de un lugar a otro tienen medios de transporte que datan de muy antiguo.
Vista del Puerto de Valparaíso

Leones marinos, al fondo, tomando algo de sol


Mi amado Neruda! Esta es la vista por fuera de la casa de una de las casa de Neruda. Lastimosamente, no se pueden tomar fotos del interior de la casa; así que les cuento un poco de lo que pueden encontrar dentro de ella; está llena de detalles que eran aclamaciones dentro de los poemas de Neruda. Como la nube, su sillón donde tomaba siestas o escribía. Cuando te asomas por las ventanas de la casa entiendes porque Neruda estaba enamorado de esta ciudad y de donde venía su inspiración. El baño del bar con una puerta muy atrevida y las copas de agua de colores datos que encuentras en el estar de su sala.

La entrada principal de la casa


Ascensores, medio de transporte que te lleva hacia la parte superior de los cerros o te bajan las empinadas lomas. Creo que los ciudadanos de Valparaíso tienen buenas condiciones físicas.

Viña del Mar

Una ciudad llena de lujo, imponente con sus espectaculares edificaciones. Conocida por su festival de música donde artista se reúnen a mostrar sus talentos, de igual forma así es la ciudad llena de pequeños talentos como el reloj floral, una de las estatuas de la isla de Pascua y su hermosa vista al mar.
El reloj de flores que da bien la hora.

Vista de la hermosa Viña del Mar


XoXo

MaryAle

No hay comentarios.

Deja tu comentario AQUÍ
--- ---- ---- ---- ---
Leave a comment, HERE