Mucha expectativa e incertidumbre había en el ámbito de la moda, con todos los desfiles cancelados de la temporada de Otoño/Invierno, Paris con las grandes casas de moda sin presentar grandes desfiles.
Y todo apuntando irse a la virtualidad.
Hubo muchas críticas que en este medio, era muy difícil transmitir la experiencia sin tacto, ver los tejidos a través de las pantallas y a distancia.
Podríamos decir que España con el Madrid Fashion Week, y ya con algo más de control de la pandemia, con todas las restricciones y normativas decide avanzar.
Un Fashion Week de cuatro días, donde hubo recortes de looks por tiempos, espacios. Cada modelo contaba con una separación entre looks y en el backstage donde estaba el atuendo que le correspondía. Todos los diseñadores, entrevistas, backstage con la mascarilla para poder seguir llevando esa marca país adelante.
Los grandes patrocinadores se mantienen:
- L'Oreal Paris con el maquillaje y hairstyle
- Mercedes Benz, lo cual le da el título de Mercedes Benz Fashion Week y lo coloca en el calendario de la moda
- Grupo Inditex, que como sabemos no son diseño de autor, pero son unas de las compañías más grandes del mundo de la indumentaria, dando reconocimiento mundial textil a España junto a sus diseñadores locales.
De todas las dinámicas de virtualidad y presencialidad, puede decir que ha sido las mejores. También tenemos que resaltar que a estas alturas, todos hemos aprendido de los ensayos y errores, tomando las mejores ideas para mejorar.
En el sitio de Madrid Fashion Week puedes ver un clip de los desfiles de los diseñadores, el backstage que se le hizo a los mismos. Contándonos un poco de que trata la colección y las dificultades a las cuales se enfrentaron durante la ejecución de las mismas.
Y lo que me pareció más interesante fue que hicieron una alianza con Amazon Fashion y puedes adquirir las piezas de los diseñadores en la puerta de tu casa. No solo facilitando la compra sino dándole exposición a los diseñadores.
Algunos diseñadores que me llamaron la atención:
Marco Luengo
Tejidos como la organza, un crepé pesado y el lino fueron los estrellas de las piezas. Tomo inspiración de las pinturas del artista guatemalteco Alexander Zuleta, que se caracteriza por sus pinturas con estructuras geométricas muy contemporáneas. Esto me parece muy interesante, ya que muchas veces vemos que nuestros países de Centroamérica son desapercibidos por otros continentes o países muy relevantes no solo en la moda, también el arte como España y pues no.
Los looks, en general, monocromáticos con detalles de flores hechas a mano en organza de su propio estudio y fajones en tela o marroquinería con detalles de nudos marineros. Túnicas, estructura pero también mucha comodidad en los diseños.
Todas las imágenes son del sitio web de Marcos LuengoAgatha Ruiz de la Prada
Una colección colorida, como siempre ha sido una sello de la marca, inspirada en el último viaje de Agatha en Guinea, África. Por eso vemos muchos tejidos de caída, frescos, muy ligeros y turbantes en todas las modelos.
Vemos los reconocidos símbolos de la firma: corazones, gotas de lluvia, cuadros, huevos fritos y flores en v detalles en las prendas cocidos a mano y hechos de vidrio reciclado. Colaboraron con ECOVIDRIO que es un sistema local en Madrid Colaborativo sin fines de lucro que ayuda a cumplir la ley europea en la recolección de residuos de vidrio y volver a reutilizarlo, y se apoyan de empresas privadas colocando cestos para separar el vidrio. Con esta alianza, la marca refuerza su compromiso ecológico con el mundo y seguir gritando sus valores.
Es una colección con los detalles característicos de Agatha Ruiz de la Prada, pero bastante wearable y fácil de llevar en tu día a día, combinable con varias piezas. Y también vemos piezas oversize, pero también algunas más talladas al cuerpo.
Custo Barcelona
La marca quiso llevar un mensaje al mundo, por toda esta situación que se esta viviendo de crisis ambiental: Wake Up World/ despierta mundo, con el sentido de crear consciencia al mundo de que tenemos que hacer una pausa ver que está pasando y reaccionar.
Vemos un impulso de energía en los tonos de la colección: neones, laminados con tonos iridiscentes y blanco que le da el buen balance a cada look.
Muchas jersey acolchonados con mensajes, con toques de colores. Maxi sudaderas que puedes usarlas como vestido o un oversize con unos bikers. Mucha tela microperforada, que da una transparencia y bodies de noche.
Se ve mucha experimentación con los materiales con diseños geométricos.
Gracias!
ResponderBorrar