Bienal del Sur

No hay comentarios.
50 años de un descubrimiento….
Para conmemorar los 50 años del descubrimiento del Mar del Sur, en la ciudad de Panamá se decidió realizar diferentes actividades las cuales estaban relacionadas con el arte y la cultura.
Para los que no conocen hace 50 años el Señor Vasco Nuñez de Balboa un español que vino para en la conquista del territorio americano, en  unas de las expediciones que realizaba a menudo en conjunto con algunos aborígenes se dio cuenta que al otro lado de la costa donde vivía había otro mar. Muchos cuentan la hazaña en diversas facetas; algunos alegan que se perdió, otros  confirman que ya lo tenía predeterminado con los comentarios de los aborígenes. Más tarde en España se le condecoró con el título de “Adelantado del Mar del Sur”
Gracias a su descubrimiento, se realizaron grandes proyectos como el camino real y de cruces, el tránsito de mercancía de un extremo al otro del litoral y el gran proyecto del Canal de Panamá.
Los dejó con una gran exposición en la cual participaron muchos artistas latinoamericanos dentro de sus nacionalidades cubanos, argentinos, colombianos y panameños.
Tema: La Violencia
IMG_3222.JPG (3)Obra que muestra la relación del hombre con la Naturaleza. Toda la escultura es realizada con lápices de colores.
IMG_3214.JPG (3)
La impotencia
IMG_3213.JPG (3)Una mesa de billar diferente. Con la forma del Itsmo de Panamá.
IMG_3211.JPG (3)
Simplemente bella se titula.

Xoxo
Maryale




No hay comentarios.

Deja tu comentario AQUÍ
--- ---- ---- ---- ---
Leave a comment, HERE