Agua saborizadas | Dietas saludables

No hay comentarios.
El agua como sus siglas químicas la hacen conocer al mundo H2O. Estamos compuesto en un gran porcentaje por agua (un 60% aproximadamente), pero nuestro cuerpo no la produce por lo tanto es crucial que la consumamos para mantener este porcentaje. Además aunque no lo crean los cambios son notorios cuando una persona tiene consume la cantidad de agua que es requerida, inclusive es más visible cuando una persona que no consume tanta agua comienza hacerlo; es más visible en la piel, esta se ve más sana libre de impurezas y luego en el estado físico de la persona.

Si eres de las personas como yo que no les gusta para nada el agua, ya sea por su sabor (porque si si tiene saber), porque no tiene sabor o porque simplemente prefieres tomar otro refresco a la hora de comer les traigo una buena idea que me ha funcionado de maravilla a mí:

CREA TU PROPIA AGUA SABORIZADA
Es super sencillo todas las mañana llena tu termo* con agua, en la noche anterior para que te demore puedes picar todos las frutas y colocarlas en compartimientos para que sea más rápido utilizarlas al igual que las hierbas; coloca un aproximado de 5 cubos de fruta y 3-4 hojas si le quieres agregar un toque más fresco.


*Puedes utilizar cualquier termo que tengas tu favorito, también puedes conseguir en el mercado termos especial para hacer este tipo de infusiones sin calor que tiene un estilo de filtro o compartimiento donde colocas las hierbas o frutas.

Este tipo termo lo puedes conseguir en Gift&Things Mall Multiplaza.


Lo interesante del agua saborizada naturalmente, es que no tiene preservativos y no estas atado a alguna combinación. Tu mismo puedes colocarle tu fruta favorita y hacer combinaciones que te den más energía o te ayuden a estar más fit.

Las frutas y hierbas más comunes para saborizar agua naturalmente son:

Las fresas - al ser frutas rojas aportan antioxidantes al cuerpo que destruyen los radicales libres que afectan la oxidación del cuerpo, el estrés y la combate los signos de la edad.

La Piña - son super buenas para drenar el cuerpo y limpiarlo de impurezas, activa el metabolismo, elimina grasas y ayuda a la digestión.

Limón o Lima - le da más sabor al agua, dan un gran aporte de vitamina C que combate los resfriamos y fortalece nuestro sistema inmunológico, ayuda a bajar de peso .

Hierbabuena - da un toque aromático y refrescante, es analgesico, calmante y ayuda a la ingestión.

Mentha - tiene los mismos beneficios de la hierbabuena ya que son familia, solo que tiene un sabor más fuerte.



Otras Frutas menos comunes que también puedes utilizar son la sandía, los arándanos, las moras, toronja, naranja, maracuyá, pepino, lavanda, entre otras.



Mezclas insólitas

Fresas y Albahaca - Fuente de calcio y hierro, previene el cáncer y el envejecimiento.

Menta, Blueberries, limón, melocotón y menta - Una mezcla pura de antioxidantes.

Vainilla y Naranja - si no tienes vainilla naturales puedes colocarle una cucharadita de extracto de vainilla.

Mi propia creación: Piña, Cranberries y Hierbabuena - vitaminas, antioxidantes y el toque fresco.

Fruta Helada

Una manera super original para una fiesta o para combatir el calor es hacer en un envase para hacer hielo, colocar los trozos de frutas con las hierbas vertirle un poco de agua o jugo de frutas congelar. Cuando colocar los cubos de fruta congelados en una jarra de agua fría o al tiempo y listo. Puedes repetir el mismo procedimiento para tu termo diario.


Perfecto para una tarde al aire libre
Espero pongan en práctica este consejo...

Maryale



No hay comentarios.

Deja tu comentario AQUÍ
--- ---- ---- ---- ---
Leave a comment, HERE