Propósito.Prosperidad.Esperanza ... WAKAMI

No hay comentarios.
Les traigo una entrevista que tuve con la marca WAKAMI. En mi búsqueda de marcas, esta me llamo muchísimo la atención, porque no es una marca común no solo en cuanto diseño sino en su mano de obra. Las que elaboran estos hermosos accesorios, en su mayoría pulseras de diferentes significados, siempre enfocados en la naturaleza y diferente diseños: infinitas largas, cortas, con botones y más; son mujeres indígenas guatemaltecas que muestras sus habilidades en cada uno de los productos.
Espero les guste la entrevista y me dejen sus comentarios.


¿Qué es Wakami? y ¿cuál es su visión?

Fundada en 2006, Wakami nace del sueños de desarrollar comunidades por la bióloga María Pacheco una marca guatemalteca de accesorios de moda tejidos a mano por artesanas de comunidades rurales del país (Guatemala). 
Nuestra visión es ser una marca amada y diferenciada a nivel mundial por proveer productos y servicios que cuentan historias, transmiten emociones, transforman realidades y crean esperanza.
Wakami .

 ¿Qué significa Wakami?

Wakami es una palabra kakchiquel que significa “YA ES”, quiere decir que el mundo ideal YA existe si tenemos el valor de cumplir nuestros sueños para entrar en el.
Wakami mezcla lo bonito del diseño con lo social. La mayoría de las artesanas no han tenido una educación adecuada y no han tenido las mejores oportunidades por eso para generar este cambio, se enfocan en dos aspectos:

Metodología de negocios incluyentes: Proporcionan las herramientas básicas a la comunidad para que se conviertan en una una micro – empresa productora de accesorios Wakami.
Comunidades Wakami: Es una plataforma que permite a las artesanas, en conjunto con la ONG y otros donantes, invertir en productos y servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida, en especial la nutrición, salud y educación de las familias. El costo de cada producto esta basado en una división 50/50: la mitad es pagada por la ONG y la otra mitad por la artesana participante. 

¿Qué inspira a Wakami, de dónde toman inspiración para cada una de sus pulseras?

Cada pulsera Wakami cuenta una historia o tiene un significado especial detrás de su diseño. el equipo de diseño estudia tendencias de moda internacionales y las combina con técnicas de tejido ancestrales mayas. 

¿Cuál es futuro o los siguientes pasos de la marca? 

Actualmente, se encuentra en más de 20 países en los 4 continentes. La idea es seguir expandiéndose a muchos más países y convertirse en una marca global.

¿Dónde podemos encontrar a Wakami?

En Panamá podemos encontramos en esta página https://www.facebook.com/wakamipanama/
A nivel internacional les dejo el sitio web:https://www.wakamiglobal.com

**Fotos otorgadas por Wakami derechos de la marca

XOXO

....Male...

No hay comentarios.

Deja tu comentario AQUÍ
--- ---- ---- ---- ---
Leave a comment, HERE