ENTREVISTA CON LA BEAUTY BLOGGER CARLA CALVO | MODA LOCAL EN TIEMPOS DE COVID19

No hay comentarios.
      Todo pasó muy rápido, un día era algo que estaba muy lejano, pero poco a poco se fue acercando. Muchos pensamos que no iba a llegar, o que tal vez se iba a pagar rápidamente y tener la suerte que no nos afectara a todos. 
     Algunos aún piensan que es algo insólito, otros creen que no existe, todo depende de a quién le preguntes. Pero la realidad, es que nos tocará a todos, con esto no estoy diciendo que nos enfermaremos. Estoy diciendo, que, si no nos hemos dado cuenta, estamos todos unidos. Países, personas, compañías, continentes... y, por más pequeño o grande sea el impacto a todos nos tocará de alguna forma.

       Quería tomar un espacio para compartir con ustedes las opiniones de personas conocidas, reales, de la industria de la MODA local. Entender un poco su visión ante esta situación, comprender un poco la incertidumbre que nos rodea. Localizando la situación mundial que leo todos los días en Business of Fashion (BoF) en nuestro país.
      Verán una serie de entrevistas no solo de diseñadores, quienes están en contacto día a día con esta realidad, sino también, ver todo el contexto tomando personalidades de otros rubros que se relacionan con la moda como es: el retail, la belleza, los influencers, el marketing y las relaciones públicas.

      Tomando esta introducción, este primer post de la serie MODA LOCAL en tiempos de COVID19 será con la beauty blogger - creadora de contenido y conocida por su canal de Youtube.... Carla Calvo.

Fue una entrevista online, y la primera pregunta que le realizamos a Carla fue:


¿Cómo ves el consumo local, “el made in Panamá”?
      Carla: El made in panamá está en momento de  crecimiento exponencial, ya que esta situación nos ha puesto todo en perspectiva. Pensar en la cantidad de artículos importados que consumimos. 
      Pienso que los diseñadores deben encontrar la forma para sacarle el mayor provecho a toda esta situación, ya que al final del día, no dejaremos de utilizar moda, así que tienen que encontrar una forma de que esto no les afecte, sino que los beneficie y buscar evolucionar su negocio.

Carla, ¿cuál es tu opinión entre comprar un producto local vs uno importado?
     Ella, nos comenta que: cada día que nos adentramos más en esta pandemia, vemos la diferencia de comprar un producto local vs uno importado, para ella comprar productos online de estados unidos es la satisfacción inmediata, es lo que tiene a la mano porque lo puede hacer vía online sin moverse y a un buen precio. Además, nos comenta que los precios son un factor decisivo para muchos al hablar de lo local vs lo importado.
      Un punto importante, porque a veces las marcas locales no logran transmitir ese valor agregados en sus productos y el por qué de los costos más elevados.

      Una pregunta interesante fue ¿Cómo crees que las marcas van a atraer a los consumidores después de estar todos en casa y algunos con compromisos momentáneos? 
      Carla: Esto va a ser definitivamente un reto, las marcas deben tomar una posición humanizada, donde el consumidor se sienta realmente comprendido, para así dar una experiencia de compra que te haga sentir bien con las decisiones que tomas. Consumidores informados que realicen compras sin remordimientos, pensando que han malgastado su dinero.

      Una de las grandes incógnitas es cómo esto afectará el mercado de la moda en Panamá, y Carla de forma sincera nos comenta que esto será un giro de 180°grados. Lo cual concuerdo con ella, habrá muchos cambios. Ella menciona: la moda responsable, dando paso al término del momento "moda sostenible". Carla, nos dice: "ahora más que nunca es el momento para la creatividad y con ella poder enfrentar estos cambios"

      Creo que esta será mi pregunta favorita de muchos ¿Cómo crees que será el “comeback” de moda en el mundo y cómo se reflejará en nuestra moda local?

     Carla: Vamos por el mundo online. Ella nos comenta: "el comeback de la moda en el mundo, se volcará al desarrollo del e-commerce. Enfocándonos al mejor uso de lo que tenemos a mano, esto hará que lo visual sea primordial, a través de las redes e internet. Pienso que este será nuestro mayor aliado, para seguir disfrutando de la moda"

¿Qué crees que nos hace falta en Panamá para que los diseñadores locales tomen más relevancia? ¿Crees que este momento sea una oportunidad, por qué?
     Carla: Sin duda el diseñador que sepa suplir la necesidad del momento en cuanto a la moda de una manera online con empatía y buena imagen, creo logrará el éxito. Este es un momento para reinventarse y lograrlo.

La última pregunta que le realizamos a Carla fue, ¿Qué opinas que continúen los fashion weeks físicos o digitales? ¿O, crees que deben postergarse cómo la posición de la casa Yves Saint Lauren?
     Carla: Fue interesante, pero todavía me parece un reto. Siento que estamos tan acostumbrados a lo que conocemos que a veces pensar en algo diferente nos es inconcebible, el fashion week digital a mi criterio es una excelente ideal, pero que mal ejecutada podría ser contraproducente. 
    "Todos queremos ver algo nuevo, es parte de nuestra curiosidad humana, así que un fashion week digital a mi criterio sería importante, y rompería fronteras, pero siempre mostrando nuevas propuestas"

      Le agradecemos a Carla, por la entrevista y por la apertura para comentar este tema. Abajo les dejo algunas fotos por si no la conocen y sus redes sociales.

Youtuber Carla Calvo

 Everyday beauty @carlacalvo8

Content creator CCalvoblog
Las fotografías fueron entregadas por Carla Calvo

Abajo pueden dejar sus comentarios para conocer su opinión, qué les pareció esta entrevista 

XoXo
- MaryAle-

No hay comentarios.

Deja tu comentario AQUÍ
--- ---- ---- ---- ---
Leave a comment, HERE